notas del sermon Mcnary

Una Sola Cosa es Necesaria 

Lucas 10:38-42 (NBLA)-38 Mientras iban ellos de camino, Jesús entró en cierta aldea; y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. 39 Ella tenía una hermana que se llamaba María, que[a] sentada a los pies del Señor, escuchaba Su palabra. 40 Pero Marta se preocupaba con todos los preparativos[b]. Y acercándose a Él, ledijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude».41 El Señor le respondió: «Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas; 42 pero una sola cosa es necesaria[c], y[d]María ha escogido la parte buena, la cual no le será quitada».

Efesios 2:10 (NTV)-Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.

“No puedes vivir por Cristo, sin vivir con Cristo”-Pastor Matt Chandler 

Lucas 10:38 (NBLA)-38 Mientras iban ellos de camino, Jesús entró en cierta aldea; y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. 

Lucas 10:39 (NBLA)-39 Ella tenía una hermana que se llamaba María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba Su palabra.

  • PRIORIDAD y POSTURA

Juan 11:32 (NTV)-32 Cuando María llegó y vio a Jesús, cayó a sus pies y dijo: —Señor, si tan solo hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.

Juan 12:3 (NTV)-3 Entonces María tomó un frasco con casi medio litro[b] de un costoso perfume preparado con esencia de nardo, le ungió los pies a Jesús y los secó con sus propios cabellos.

Salmo 119:103-104 (NTV)-103 ¡Qué dulces son a mi paladar tus palabras! Son más dulces que la miel. 104 Tus mandamientos me dan entendimiento; ¡con razón detesto cada camino falso de la vida!

Lucas 10:40 (NBLA)-40 Pero Marta se preocupaba con todos los preparativos[b]. Y acercándose a Él, ledijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude». 

“Podemos distraernos del Señor mientras hacemos la obra del Señor.” 

Lucas 10:41-42 (NBLA)-41 El Señor le respondió: «Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas; 42 pero una sola cosa es necesaria[c], y[d]María ha escogido la parte buena, la cual no le será quitada». 

Salmo 27:4 (NTV)-Una cosa he pedido al Señor, y esa buscaré: Que habite yo en la casa del Señor todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura del Señor Y para meditar en Su templo.

Salmo 73:25-26 (NTV)-25 ¿A quién tengo yo en los cielos sino a Ti? Fuera de Ti, nada deseo en la tierra. 26 Mi carne y mi corazón pueden desfallecer,Pero Dios es la fortaleza de mi corazón y mi porción para siempre